Aviso Legal / Política de privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y CONDICIONES DE USO

CONDICIONES GENERALES
El presente documento establece las condiciones generales de uso (“Condiciones de uso”) que regulan la utilización del servicio de información que ofrece Tecnologia y Seguridad Vial (en adelante TECVIAL), Sucursal en España a través de este portal (“sitio web”), así como a través de la página Internet de TECVIAL.

La presente política de privacidad se aplicará a la página web alojada con la dirección http://tecnologiayseguridadvial.es/ (denominada en lo sucesivo “sitio web“) y gestionada por TECVIAL.
TECVIAL hará uso de todos los datos recopilados a través de su sitio web respetando de manera estricta las leyes y disposiciones en vigor relativas a la protección de datos.
La presente política de privacidad no será aplicable si se accede a aplicaciones o contenidos de terceros a través de este sitio web. TECVIAL señala de manera expresa que dichas aplicaciones y/o contenidos quedan fuera de su ámbito de responsabilidad. En tales casos, es posible que sea aplicable la política de privacidad de terceros, pudiendo ésta diferir de la política de privacidad de TECVIAL.
TECVIAL se reserva el derecho de introducir, ocasionalmente, modificaciones en la presente política de privacidad a fin de adaptarla a futuras ampliaciones o cambios cualesquiera en el sitio web o los servicios específicos. El cliente estará autorizado a exigir en todo momento la eliminación de los datos almacenados que le conciernan.

DIVULGACIÓN DE DATOS A TERCEROS
TECVIAL estará autorizado a revelar datos del cliente a aquellas terceras partes que colaboren con TECVIAL, por ejemplo, en el procesamiento de datos, a objeto de proveer servicios o asistencia al cliente. En tal caso, dicha divulgación de datos a terceras partes estará igualmente sujeta a las disposiciones establecidas en la presente política de privacidad.
TECVIAL podrá transmitir datos personales a terceros en las siguientes circunstancias:
cuando el cliente haya autorizado de manera expresa la divulgación de sus datos, pudiendo, sin embargo, renunciar a ello en todo momento;
cuando alguna orden judicial o resolución administrativa con carácter ejecutorio o definitivo imponga revelar y/o transmitir datos del usuario a terceros;
en caso de que TECVIAL se vea en la obligación de revelar y/o transmitir datos a terceros en virtud de alguna obligación legal, aun cuando no exista orden judicial o resolución administrativa;
cuando se haga necesaria la divulgación y/o transmisión de datos a fin de evitar un uso indebido del sitio web o de los servicios específicos – en particular, a los fines de impedir que se violen las disposiciones relativas al uso del sitio web –.

REVOCACIÓN DE AUTORIZACIÓN
El cliente podrá revocar en todo momento la autorización que haya otorgado a fin de permitir que sus datos sean utilizados de una manera específica. Dicha revocación de autorización no podrá tener efecto retroactivo.

RESPONSABILIDAD POR LA INFORMACIÓN
La información contenida en el presente sitio web tiene carácter meramente orientativo. TECVIAL declina cualquier responsabilidad en lo que respecta a los resultados o estimaciones que puedan obtenerse con la utilización de la información suministrada por este sitio web, principalmente en lo que concierne al estado de actualización, exactitud, utilidad y exhaustividad de la información, contenidos y documentos. TECVIAL no garantiza tampoco que toda la información de la que disponga esté incluida en este sitio web.

PRESTACIONES
TECVIAL se reserva el derecho de adaptar o modificar en todo momento, ya sea de manera parcial o total, el funcionamiento del presente sitio web. TECVIAL no se hace responsable de los problemas que puedan surgir en relación al acceso al sitio web debidos a la configuración del sistema informático y/o la conexión a Internet del usuario.

PROPIEDAD INTELECTUAL
Los logos de las respectivas marcas, empresa e instituciones representan a las marcas comerciales y marcas registradas y TECVIAL está autorizada, en virtud de los acuerdos de licencia existentes, a utilizar dichos logos.
Se reservan todos los derechos relativos a la propiedad intelectual de TECVIAL. El usuario de este sitio web se compromete a respetar dichos derechos. Ninguna información y demás contenidos, logos o derechos de autor, así como otros derechos de propiedad intelectual cualesquiera de este sitio web podrán ser utilizados, copiados, vendidos, alquilados, modificados o alterados de cualesquiera manera sin la autorización previa y por escrito de TECVIAL.

HIPERENLACES HACIA SITIOS WEB GESTIONADOS POR TERCEROS
Este sitio web podrá contener enlaces hacia otros sitios Internet cuyo contenido o informaciones no son editados, ni supervisados ni están bajo la responsabilidad de TECVIAL. Por tanto, TECVIAL no garantiza ni asume responsabilidad alguna con respecto a dichos sitios web y sus contenidos, renunciando a cualquier identificación con los mismos. El usuario hará uso de los contenidos y/o portales web a los que haya podido acceder a través del sitio web de TECVIAL bajo su propia responsabilidad.

RESPONSABILIDADES VARIAS – PROTECCIÓN CONTRA VIRUS
La responsabilidad de TECVIAL por vicios materiales y jurídicos se regirá por las disposiciones estipuladas en las presentes condiciones de uso. TECVIAL queda excluida de cualquier responsabilidad, cualesquiera que sean las razones jurídicas, salvo que ésta se vea obligada a asumirla en casos tales como la acción premeditada, la negligencia grave, el perjuicio para la vida, la integridad física o la salud, la asunción de garantías de calidad, la ocultación dolosa de un defecto o el incumplimiento de obligaciones contractuales esenciales. El derecho a cobrar indemnización por el incumplimiento de cláusulas sustanciales del contrato se limitará, no obstante, a los daños típicamente contractuales y previsibles, siempre que no medie actuación premeditada o negligencia grave.
Debido a la naturaleza específica de los sistemas informáticos y de Internet, TECVIAL no garantiza la ausencia de virus en su sitio web. Se recomienda al usuario prever las medidas de seguridad apropiadas e instalar un programa antivirus antes de descargar cualquier información, contenido, software o documentación a fin de protegerse y evitar la introducción de virus en su sistema a partir del sitio web de TECVIAL. El usuario descargará información, contenido, software o documentación del sitio web de TECVIAL bajo su propia responsabilidad.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Las presentes condiciones de uso se rigen por la ley española, excluyéndose la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías. En caso de litigio, sólo serán competentes los Juzgados y Tribunales de Barcelona.