Magnus Lindkvist

Trendspotting futurólogo y orador principal

Magnus fue uno de los mejores oradores del mundo en 2014, según MeetingsNet. En sus conversaciones y libros, está continuamente buscando ideas y pistas sobre cómo funciona el mundo de los negocios modernos y cómo podrían ser el día de mañana.

Como escritor, Magnus es impulsado por una implacable curiosidad acerca de nuestro espacio mental en el que el mundo exterior choca con el cerebro humano. Su primer libro,el éxito de ventas ‘Todo lo que sabemos es incorrecto’ (2009) es una investigación sobre como las tendencias invisibles impactan y cambian la forma del mundo de los negocios y mucho más. Su segundo libro “El Ataque de lo inesperado ‘(2010) rinde homenaje al inesperado poder de crear ideas innovadoras y hacernos más felices y más exitosos. En 2013, publicó ‘Cuando el futuro comienza’, una guía de pensamiento a largo plazo, y en 2015, un resumen de sus tres primeros libros se publicaron como “El libro Futuro: 40 maneras de asegurar el futuro de su vida, carrera y negocio’. Cada libro ha sido traducido a más de diez idiomas, incluyendo inglés, alemán, chino, español y, por supuesto, el sueco su lengua nativa.

Con una Master de Ciencias en Negocios y Economía de la Escuela de Economía de Estocolmo, y de un grado en la producción de cine de UCLA, Magnus entreteje los mundos de la información cuantitativa con la narración imaginativa de Hollywood.

Los discursos son a menudo descritos como “actuaciones” ‘y suponen una inmersión multimedia en las futuras posibilidades. Él llama a lo que hace “la acupuntura intelectual” con la intención expresa de cambiar nuestra mente con agujas de las ideas, ejemplos y observaciones. O como le gusta decir: Con “Ahhh”, “Haha” y “Aha!”

Magnus ha ganado varios premios por sus actuaciones en el escenario y por sus libros, pero quizás el mejor reconocimiento dado nunca fue un director de Recursos Humanos en el Reino Unido, quien dijo: “Magnus Lindkvist es la mejor exportación sueca desde ABBA y las albóndigas”.