MARÍA ALFAYATE

Coordina el equipo de la Plataforma C-ITS, dentro de la Unidad de Transporte Inteligente y Sostenible de la Dirección General de Movilidad y Transporte (DG MOVE) de la Comisión Europea.

Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un MBA por la Vlerick Management School of Belgium, y un Master en Derecho Comunitario por la Universidad Carlos III de Madrid.
Ha desempeñado funciones anteriormente en la Dirección General de Energía y Transportes dónde fue responsable de establecer y coordinar el programa de I+D+i de Transporte Urbano Limpio, la “Iniciativa CIVITAS”. Coordinó igualmente proyectos de transporte en los ámbitos del transporte urbano, los ITS, y la intermodalidad en el transporte.
María Alfayate ha alternado su trabajo en la Comisión con años de trabajo en el sector privado, donde ha trabajado activamente en el desarrollo de negocio internacional para compañías de ingeniería e infraestructuras de transportes, en América del Norte y del Sur, y en el Norte de África.